Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 14 de agosto de 2009

AFPGATE (El montaje de AFP sobre Honduras)


altermediamundo
afpgate.jpg, image/jpeg, 600x300

AFPGATE (El montaje de AFP sobre Honduras)

En los días 12 y 13 de agosto de 2009 en Tegucigalpa, Honduras, se llevaron multitudinarias manifestaciones pacíficas contra el golpe de estado y dictadura instalados en ese país, de repente la dictadura dispuso el toque de queda y reprimió de una manera tan salvaje, que hasta ahora sigue torturando abiertamente a cientos de detenidos ante la vista de cientos de periodistas y de la comunidad internacional con representantes en Tegucigalpa. La dictadura dispuso la tortura generalizada con la justificación de reprimir actos vandálicos de los manifestantes. Los medios internacionales publicaban informes sobre "disturbios" que provocaron los que resisten al golpe de estado, con fotos incluídas. Algunas fotos son realmente llamativas.


Bueno, acá les muestro otro montaje de los "medios" internacionales:

Arriba una foto de AFP, que muestra a un supuesto "partidario de Zelaya" destruyendo un local comercial.

El problema no es lo que muestra la foto, sino lo que no muestra:

1- El rostro del atacante: Muy raro que un periodista internacional, que "está en todo" y capta siempre "la noticia del momento" se le haya escapado el rostro del atacante.

2-"Atacante Solitario": Quien vea telesur o las fotos que publica aporrea.org, kaosenlared.net y una pléyade de webs de información alternativa o incluso la BBC, que siempre se cuida de no distorcinar tanto la información (porque los británicos cada día detestan más a los grandes medios en Inglaterra) notará que las marchas del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras son multitudinarias y con mucha gente... ¿Entonces porqué el atacante está tan solo en la imagen? FÍJENSE EN LA IMAGEN DE LA CALLE REFLEJADA EN LOS VIDRIOS DEL NEGOCIO... NO HAY MANIFESTANTES EN LA CALLE!!!... NO HAY NADIE, NO HABÍA MANIFESTACIÓN EN EL LUGAR... ES OBVIO EL MONTAJE DE AFP EN COMPLICIDAD CON EL ATACANTE Y LA DICTADURA HONDUREÑA BENEFICIADA CON ESTO PARA PODER REPRIMIR SALVAJEMENTE!!!


3-"Fotos Sin Relación": Al ir a la fuente de información (dónde AFP te coarta la libertad de copiar sus "fotos" quizás para evitar que se la descubra in fraganti como le sucedió a Reuters en el Reutersgate) se nota claramente que en la marcha la gente estaba calmada, cantando y hasta alegre, luego ponen unas fotos de algunos manifestantes tirando piedras, no sabemos de qué fecha ni contra quien, para finalmente ver a un ómnibus quemado (en 44 días jamás hubo una quema de omnibús, al contrario, el Frente usa los omnibús para que la gente vaya hasta las manifestaciones) no sabemos cómo ni quién lo hizo y luego, la foto del atacante solitario, tan fuera de lugar y de relación con la foto del omnibús quemado y, sobre todo, de las marchas dónde la gente se veía tranquila, calmada y alegre.

La fuente de desinformación en:

AFPGATE

Estamos en un mundo dónde la mentira es lo normal, no nos queda de otra que desconfiar de todo lo que vemos y oímos, tratando de recurrir a muchas fuentes para de alguna manera conocer algo de la verdad (yo reviso 20 webs informativas por día, pero sobre todo escucho radios hondureñas y a ALER SATELITAL o telesurtv.net)



Alejandro Sánchez
Pacifista y Ecologista
Comunicador Social
Pilar, Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total